SALA DE VENTAS VIRTUAL
¿Por qué invertir en bienes raíces?
Todos hemos pensado alguna vez en nuestra vejez. ¿Cómo será el día en que ya no tenga que trabajar y dependa de lo que ahorré durante mi vida para vivir? Seguramente en más de una ocasión has pensado en esto, y existen varias alternativas de ahorro que te permiten hacer crecer tu patrimonio a futuro.

¿Por qué invertir en bienes raíces?

26 junio 2020

Todos hemos pensado alguna vez en nuestra vejez. ¿Cómo será el día en que ya no tenga que trabajar y dependa de lo que ahorré durante mi vida para vivir? Seguramente en más de una ocasión has pensado en esto, y existen varias alternativas de ahorro que te permiten hacer crecer tu patrimonio a futuro.

En este blog te contamos porqué una de las mejores alternativas es invertir en bienes raíces, y cómo esto te puede ayudar a llegar a una mejor jubilación.

Todo el mundo sabe lo importante que es tener ahorros y prepararse para el futuro, pero los tiempos en que nuestros abuelos guardaban su dinero bajo el colchón quedaron atrás; invertir probablemente es la mejor alternativa de ahorro, y existen muchas y variadas formas de hacerlo. Algunos prefieren los mercados de renta fija o variable, ya sea a través de fondos mutuos, depósitos a plazos o acciones; otros, prefieren mantener su dinero en negocios o emprendimientos y existen quienes saben que invertir en bienes raíces es su mejor alternativa.

 

 

¿Qué hace que invertir en bienes raíces sea tan atractivo?

Hoy en día, invertir en bienes raíces es algo que la gran mayoría de la gente puede hacer. Aquí, a diferencia de otras alternativas de inversión, no se necesita ser millonario. Es por esto que cada vez son más los que deciden invertir en departamentos, oficinas o bodegaje. El objetivo es claro; planificar tus ingresos a futuro sin arriesgar demasiado, y con el gran atractivo de poder invertir en él sin necesidad de gastar un montón de una vez, obteniendo incontables beneficios a futuro.

La simplicidad de esta alternativa es uno de los gatillantes de la masificación de este “instrumento” de inversión; se necesita tomar un crédito hipotecario relativo a tu nivel de ingresos y posibilidades de pago, y junto con un % del valor del dpto (pie) que la mayoría de las veces puedes pagar en cuotas sin interés, puedes comprar un producto inmobiliario de tu preferencia. Una vez finalizado el pago del pie, y recibido el producto, empiezas a pagar el dividendo (cuota del crédito) de acuerdo al plazo definido en la compra. La facilidad de esta inversión recae en que una vez que recibes el producto, comienzas a arrendarlo a un tercero por lo que el crédito se va pagando solo. Incluso, puedes ir rentando un porcentaje si el valor del arriendo es mayor al dividendo. Finalmente al terminar de pagar el crédito, todo lo que captes por el monto de arriendo significará un ingreso extra para ti, sin considerar todo lo que ganaste por la plusvalía que obtuvo tu nueva oficina o departamento en esos años.

Al final, tendrás un departamento/oficina/bodega nueva por la que sólo pagaste un pie entre el 10% y 30% ya que el resto se pagó “solo”.

 

Entonces, ¿es conveniente invertir en bienes raíces?

¡Claro! Además de que prácticamente la inversión se paga sola, el valor de los productos inmobiliarios están fijados en UF por lo que no se deprecian junto con el dinero. Además, la mayoría de los proyectos inmobiliarios está sujeto a un incremento en su valor (plusvalía) debido a que el mercado inmobiliario tiende siempre al alza. Esto siempre y cuando decidas invertir en zonas que tienen una buena proyección a futuro (buenas conexiones y fácil acceso, cercanía a colegios, supemercados y centros de salud, etc).

También, el negocio inmobiliario tiene una seguridad que no encuentras en otros tipos de inversiones. Por ejemplo, un negocio puede no tener los resultados esperados; pueden surgir problemas operacionales que afecten tu inversión e incluso pueden quebrar llevando tu inversión a cero. En cambio un bien raíz es un bien físico y tangible que siempre va a existir. Incluso en caso de algún siniestro o desastre natural, hay seguros para proteger tu inversión.

Finalmente, y lo más importante: al invertir en bienes raíces estás invirtiendo en tu futuro. Las inversiones inmobiliarias son un complemento perfecto a tu jubilación, aumentando el monto que tendrás disponible mes a mes y aumentando el patrimonio que dejarás para cuando no estés. El bienestar para nuestro futuro no lo podemos dar por sentado, y es necesario planificar de donde obtendremos los ingresos para mantener el nivel de vida que nos gusta. Es bien sabido que la jubilación en Chile, otorgadas por las AFP, no son suficientes ni similares al nivel de ingresos que tienes mientras trabajas, entonces.. ¿Por qué no prepararse desde ahora para ese momento?

Te invitamos a comenzar hoy. Entra aquí para conocer nuestros proyectos, y conviértete en un inversionista. También, puedes resolver todas tus dudas con nuestros ejecutivos.

 

¡Bienvenido al negocio inmobiliario!

Suscríbete a nuestro Newsletter

Nombre y Apellido

E-mail