SALA DE VENTAS VIRTUAL

Proceso de compra

En Castellani&Muñoz queremos asesorarte en todas las etapas del proceso de compra

Te invitamos a conocerlos para que de esta manera estés más familiarizado con las distintas etapas y lo que estas implican.

Cotización

En la primera etapa se elige el producto en uno de nuestros proyectos, a partir del cuál se emite una cotización. Para esto, tendrás la ayuda de uno de nuestros ejecutivos, que te guiará para que elijas la unidad que mejor encaje con lo que estás buscando. Luego de eso, se te entregará una cotización formal con los detalles de la unidad (metros cuadrados, pisos, orientación, estacionamiento y bodega en caso de incluirse) y el valor acordado.

1
Reserva

Una vez que tomas la decisión de comprar, debes reservar con un miembro de nuestro equipo y así aseguras que esa unidad no pueda ser comprada antes por otra persona. En dicha reserva se definirán las características del producto, forma de pago y plazo para firmar la promesa de compraventa. Una vez firmada la reserva, nosotros nos comprometemos a reservarte la unidad, mientras solicitamos a las entidades financieras una preaprobación de tu crédito y firmamos la promesa de compraventa, en un plazo máximo de 10 días hábiles. La reserva, es un contrato que asegura que nadie más compre el producto que elegiste y para concretarla deberás pagar un valor que varia de acuerdo a cada proyecto.

2
Promesa

Luego de haber firmado la reserva, es momento de firmar la promesa de compraventa. Esta, es un contrato mediante el cuál nos comprometemos a vender la unidad elegida y tú te comprometes a cumplir las condiciones de pago acordadas anteriormente. En este momento se pagará el pie de acuerdo a las opciones disponibles de acuerdo del proyecto, y todos los montos que pagues estarán cubiertos por una compañía de seguros para darle mayor seguridad a tu compra.

3
Avances

Previo a la entrega dl departamento, alguien de nuestro equipo te guiará en el proceso de financiamiento para tu unidad y los pasos a seguir antes de firmar la escritura de compraventa. Una vez aprobado el crédito, tu institución financiera redactará el borrador de la escritura, para que sea revisada por ti y por nuestros abogados. Además, coordinaremos la posible fecha de entrega de tu departamento – oficina. En caso de que la compra sea al contado, nuestros abogados redactarán la escritura.

4
Escritura

Una vez que hayas revisado y aprobado el borrador de la escritura, serás contactado por nuestro equipo para coordinar la firma del contrato. La escritura de compraventa es un contrato legal que firma el propietario, la parte vendedora y en caso de financiamiento de un tercero, la institución financiera. En este documento, se detalla la materia de compraventa, sus características, precio y forma de pago. Este debe ser firmado en la notaria que designe la institución financiera, y en caso de pago contado será designada por la inmobiliaria.

5
Entrega

Finalmente, ya firmada la escritura de compraventa y realizados todos los pagos previos al crédito hipotecario, te entregaremos el departamento u oficina, junto a su bodega y estacionamiento en caso de que esté incluido en la compra, y lo revisaremos en conjunto. En caso de haber problemas, estos serán resueltos por nuestro equipo de especialistas y se acordará una nueva fecha de entrega. Una vez entregado, se firmará un acuso de recibo, y se te entregarán las llaves, documentación de garantías, manuales y reglamento de copropiedad inmobiliaria. Firmado la recepción, comenzarán a regir las garantías constructivas, de 3 años para terminaciones, 5 para instalaciones y 10 años para problemas estructurales.

6

Contáctanos

Nombre

Teléfono

E-mail

RUT

Proyecto de interés

¿Cómo quieres ser contactado?

Consulta